lunes, 28 de mayo de 2012

Golosinas, dulces, para vegetarianos.

Hace ya varios años que soy vegetariana, mejor dicho lacto-vegetariana, es decir, no como nada que para su elaboración se haya matado a cualquier tipo de animal. Ser lacto-vegetariano es no comer ningún tipo de carne de ningún tipo de animal, pero si consumir productos como la leche por ejemplo, que para su elaboración no se ha recurrido a la muerte del animal.

Soy vegetariana, NO POR MODA como algunos se atreven a decirme, cosa que me molesta mucho, sino porque siento un gran afecto hacia los animales, ellos también tienen derechos, cosa que al ser humano le importa poco y nada, al menos a la mayoría.

Al principio eliminé la carne (en realidad vacuna, que comía poco y nada, pero que cuando era pequeña mis padres me obligaban a comer al menos 1 vez por semana, jamás comí ningún otro tipo animal desición que al menos mis padres respetaban).
Sin embargo comía golosinas, alfajores, galletitas, chocolates, etc. en fin, todo tipo de dulces, amo los dulces. Hasta que un día, una tarde mejor dicho, leí los ingredientes detallados en el envoltorio (cosa que nunca se me dio por hacer) y me horrorizé al saber que por un tiempo estuve traicionando mi vegetarianismo :(, así es, descrubí que LA MAYORIA DE LAS MARCAS COMERCIALES DE GOLOSINAS POSEEN GRASA VACUNA o BOVINA como suele decir en el envoltorio!! o sea, no la grasa derivada de la leche del animal, sino la de su cuerpo, poseían las llamadas "grasas trans"..

Fue así como empezé a buscar golosinas que no contuvieran estas grasas y no encontraba nada, hasta que fui a una dietética y descrubí un par de golosinas aptas para todos nosotros, los vegetarianos. A continuación les dejo una listita de las que, hasta el momento, he encontrado. Si saben de algunas otras les agradecería compartilas mediante comentarios:

  • Las galletitas de avena, hay marcas varias, las de QUAKER, SER, CEREALITAS (estas últimas sólo las de avena, ya que las de cereales contienen grasa bovina)


  • Las galletitas para celíacos, que son sin gluten y que además tienen muy bajas calorías, una marca que encontré que tiene muchas variedades y son muy ricas es "AGLU"


  • Las galletas de arroz y los alfajores de arroz, hay muchas marcas



6 comentarios:

  1. Encontré tu entrada buscando chuches para veganos, está muy bien pero infórmate bien de lo que les hacen a las vacas para obtener leche.
    Paz y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tampoco estaría mal que nos informáramos todos de qué son los productoa biológicos y cómo se extrae la leche bio y qué son los huevos de ave de corral.
      Fdo: una vegetariana.

      Eliminar
  2. Sip, lo sé, por ello quiero ser vegana, el problema es que en mi país se hace muy dificil conseguir reemplazo como por ej leche de soja, o lugares que vendan alimentos o insumos para veganos, pero se que serlo es mi mejor opción porque es horrible lo que les hacen a los animales, como los explotan, pero a la gente no les importa lo que ellos sufren.. saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leches vegetales son muy fáciles de hacer y muchos más sanas. Besos

      Eliminar
  3. Sabes si las golosinas de Lekkerland son aptas para vegetarianos? Es que no consigo mandar el correo electrónico para preguntar si la gelatina es química o no :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad no conozco esa marca porque en mi país no se comercializa. La marca que sí podría decirte es una llamada BIMBO que realiza algunas golosinas con elaboración de origen vegetal. En general todas las golosinas que poseen gelatina son de origen animal (muy pocas son con gelatina de origen vegetal). Yo lo que te recomendaría es que vayas a una tienda dietetica de las grandes o a una naturista que ahí venden SEGURO muchas golosinas que podemos comer los vegetarianos. Espero te haya ayudado =). Saludos!

      Eliminar

Comentarios de Princesas hermosas