miércoles, 20 de febrero de 2013

Té laxantes

Hola mis hermosas niñas!
 
Que tal les está yendo con Ana y Mia? Esta semana prometo pasarme por varios blogs que hace un tiempito no me he pasado porque no me estuve conectando mucho ultimamente y la verdad quiero saber que tal están :)
 
Continuando con mi entrada anterior, en esta nueva entradita les dejaré "Infusiones laxantes para bajar la panza" que son muy efectivas, y que si las preparan bien verán resultados, pero es muy importante que respeten las medidas para su preparación.
 
- Infusión laxante de sen
 
El té de hojas de sen para adelgazar es un complemento adecuado para incorporar a nuestra dieta baja en calorías y nos permitirá bajar de peso en forma progresiva. Esta infusión a base de sen es muy efectiva (es una planta).
Recuerda que es muy importante respetar las cantidades, no te excedas, de lo contrario puede producirte cólicos intestinales e irritación intestinal.
Las propiedades depurativas de las hojas de sen hacen efecto a las 6 horas aproximadamente, de haberlo tomado.
 
Preparación: hierve en un ½ litro de agua, ½ cucharada de hojas de sen durante 5 minutos. Cuela y deja reposar, antes de beber. Si quieres puedes endulzar con stevia o miel.
 
Cómo tomarlo: comienza tomando una taza por la noche antes de acostarte. Luego puedes subir la dosis a 2 tazas por día (1 a la mañana y 1 a la noche) pero recuerda que es un laxante! te irá ir al baño. En ocasiones con esta dosis ya es suficiente, si no fuese así puedes agregar 1 taza más.
Se consigue en herboristerías. También se vende en supermercados en forma de té conocido como el "te de las 3 bailarinas".
 
Contraindicaciones: no pueden tomarlo personas con obstrucción intestinal, estados inflamatorios intestinales o uterinos, mujeres embarazadas por ser un potencial abortivo, durante la lactancia ya que pasa a la leche materna, y durante la menstruación. Personas con cistitis, hemorroides, insuficiencia hepática, renal o cardiaca, o en pacientes enfermos que sigan un tratamiento con cardiotónicos.
 
 
- Infusión laxante de alcachofa
 
Propiedades de la alcachofa para bajar el colesterolEsta infusión se puede beber en ayunas y por la noche antes de acostarse, para que su efecto sea más efectivo. Asímismo recuerda que si quieres perder peso es necesario que realices una dieta para adelgazar baja en calorías.
 
Preparación: lava toda la alcachofa y corta el extremo del tallo. Corta las alcachofas por la mitad y ponlas a hervir en agua hasta que el agua se convierte a un color marrón claro o verde. Por lo general se deja hervir durante 10 minutos. El té de alcachofa se puede servir inmediatamente o refrigerarse hasta por una semana.

También puedes conseguirlo en saquitos en supermercados o dieteticas.
 
 
- Infusión laxante de llantén
 
El llantén es un excelente laxante natural.
 
Preparación: coloca en un recipiente ½ litro de agua y 1 cucharadita de semillas de llantén. Hervir por 2 minutos. Luego debes triturar las semillas con ayuda de algún  utensillo y puedes agregar una cucharadita de miel para endulzar.
Cómo tomarlo: Las dosis recomendadas para beber esta infusión es de 2 tazas al día, preferentemente en ayunas y después del almuerzo.

Lo puedes coseguir en dietéticas.
 
 
* Nota: Puedes beber un par de tazas al día, de alguna de estas infusiones laxantes para bajar la panza, una de ellas en ayunas. Las proporciones de las recetas te alcanzan para las 2 tazas diarias. Puedes endulzar a gusto con stevia.
 

5 comentarios:

  1. muy interesante la entrada ^^ me daré a la tarea de conseguirlos, gracias por la información, besitos

    ResponderEliminar
  2. mi mama y prima toman la de sen,ellas me la dijeron y vueno ahora yo tambien la tomo, pero la complementan con otra hierva que se llama alejandria y la dosis es un poquito mas grande y es en una taza de 250 cc, llevan mucho tiempo tomándola y no les ha hecho ni un daño y es mucho mas efectiva, saludos !

    ResponderEliminar
  3. hola princesa :)
    interesante entrada ^^
    un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. amigaaaaa hermosaaaaaa te adorooo hoy pude entrar a tu blog si problemas no se puso lento q alegriiaaa :D buenisima entrada como siempre te adoro cuidate

    ResponderEliminar
  5. Q buena entrada! yo he tomado un te parecido al ballerina es excelente!

    ResponderEliminar

Comentarios de Princesas hermosas