jueves, 4 de abril de 2013

Mis "tips" personales

 
Hola mis princesas hermosas!
 
Ya ha comenzado un nuevo mes, abril. Estube varios días sin publicar, porque andaba bastante ocupada y muy ansiosa con un tema que les contaré más adelante, quiero esperar a que esté realizado :)
 
Marzo fue un mes bastante complicado, me han vuelto a bloquear mi cuenta de facebook, todo por querer ayudar a "supuestas princesas", quienes me pedían consejos para bajar de peso y me terminaban denunciando, lo que me lleva a pensar que no eran princesas realmente sino que me preguntaban mi peso estatura y que comía y que no, para luego denunciarme. Así que me he decidido a no ayudar a nadie más mediante face, porque ya me han bloqueado varias cuentas, y esto me pone realmente mal, porque en verdad tengo la mejor onda para ayudar a quien me lo pida, pero ustedes más que nadie saben como es esto, que se "infiltran" personas anti ana y mia.
Ultimamente me he sentido rara, hay veces que siento que mi corazón late muy fuerte, como acelerado, me tiemblan mis manos, me mareo, a veces casi no tengo fuerzas que hasta me cuesta levantar una taza de té... vacía. Pero se que todo esto es a causa de ana, y no me quejo, porque sé que para alcanzar esa perfección que tanto anhelo hay que pasar ciertos obstaculos. Aunque debo admitir que a veces me asusto. Hace ya semanas o más de 1 mes que no como comida, eso influye también.
 
En fin, en esta entradita quiero compartir con ustedes mis "tips" personales, lo que yo hago día a día para no subir de peso y bajar.
 
- En primer lugar, por la mañana generalmente desayuno un café con leche descremada (siempre mitad café y mitad leche) son unas 47 kcal.
 
- Al mediodía no almuerzo, sólo tomo un té, a veces con 1 o 2 galletitas integrales son unas 100 kcal.
 
- Cuando me toca "comer comida" lo que hago (va sonar bien asqueroso pero es un tip que ayuda muchisimo y te ahorras vomitar) es  primero tomar 1 vaso de agua. Luego mastico la comida hasta el punto en que se disuelve en la boca y pierde el gusto, y la escupo (debes tener a mano una bolsa para tirarla) y tomo un trago de agua, luego vuelvo a masticar-escupir-tomar agua, y asi en cada bocado. Te da la sensación de que comiste y te sientes llenas, pero la verdad es que estarás llena de agua. Se trata de engañar a la mente, y ser capaz de no tragarla (no es facil al principio pero creeme que una vez que empiezas a hacerlo te acostumbras). Obviamente debes "comer" en tu cuarto para poder hacerlo, si te toca almorzar con la familia ya sabes, mia.
 
- Por la tarde, tipo 5, tomo un cafe con leche (mitad café mitad leche descremada) 47 kcal.
 
- Tipo 7 de la tarde me tomo un te, a veces con 2 galletitas integrales, 100 kcal.
 
- Luego de esa hora lo que ingiero son solo tés, nada sólido.
 
- Tomo mucho té rojo, uno en especial, que viene con sabor a vainilla. Es muy rico, y tiene ese gusto particular que te da la sensación de comer algo dulce, lo recomiendo es muy bueno.
 
- Cuando no puedo hacer ejercicio me pongo a ordenar la casa, también quemas calorías así ;)
 
- Mastico chiclets topline que son sin azúcar,a veces 1 chupetín para la ansiedad. A veces no como nada y sólo tomo 1 té por la tarde.
 
- A las infusiones no les agrego nunca azúcar, sólo 1 sobrecito de esplenda que tiene cero calorías. Nunca tomo gaseosas, las gaseosas engordan!! y te inflaman el estómago, incluso las dietéticas, yo recomiendo CERO gaseosas de cualquie tipo, verás que tu estómago se deshinchará bastante.
 
- Nunca como nada con sal!!! evito los carbohidratos. Nunca nada frito ni grasoso, ni nada con aceite.
 
- Lo mejor es volverse vegetariano, no hay que comer ningún tipo de carne (pescado, cerdo, vaca, pollo, etc), verás como bajas.
 
- Cepillarte los dientes también ayuda, como recién lo acabas de limpiar no querrás ingerir nada, además la menta en tu boca calma un poco la ansiedad.
 
- Mantener la mente ocupada, toma tu compu y diviertete jugando un juego, verás que rápido pasa el tiempo, y lo mejor te evitas comer.
 
- Lo más importante si quieres bajar es que tienes que estar dispuesto a renunciar a muchos alimentos, tener voluntad, evitar darte atracones, sólo así se baja a un peso "ana".
 
Bueno, eso es todo por el momento, tengo muchisimas cosas más para comentarles, espero que éstas les sean útiles. Es lo que hago yo día a día, pero bueno, cada cuerpo es único y no todos somos iguales.
 
Gracias princesas por el apoyo, por estar ahí, por leerme, por darme las fuerzas para seguir. Las quiero muchisimo! un abrazo grande lindas...
 
 

5 comentarios:

  1. Hola, hermosa. Es primera vez que llego a tu blog y deja decirte que es muy hermoso *-*! a todo esto! que buenos tips. pero, espero me respondas esto en mi blog. 'eso de tomar agua masticar y luego escupir'' ley y unas chicas dessian que lo hacien pero engordaban y miles cosas. ¿ sera mentira? o sera que no lo hicieron bien? besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes que tener cuidado, hay mucha gente (mamas, papas, gente de instituciones) que anda buscando pro ana/mia para bajarles los sitios, mejor no comentes con desconocidos, solo con Bloggers, asi puedes chequear que tienen en sus blog.
    También hay otras "sapas" que andan denunciando blogs pro ana/mia solo por ser "sapas", ni siquiera están pensando en ayudar a nadie, solo quieren limitar la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  3. amigaaaa porfin volvi a blogger jajajaja nenaaa te recomiendo q te hagas un examen independiente de azucar en la samgre, mira a mi me pasaba mas bien me pasaa igual, se acelera el corazon, comienzaas a temblar, sientes q no puedes con tu vida, bueno yo me hice unos examenes y resulta q cada ves q me pasa eso es porq se me baja el azucar en la sangre, y es muuy peligroso puedes hasta caer en coma, lo bueno es q es sencillo, en mi ksa cuando estoy asi me toca comerme una bolita un caramelito de esos de la tienda y listo, te lo digo por precaucion ya sabe ste adoroooo muaaak

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo fui ana y mia hace muchos años, cuando tenia 12 y 13 años, pesaba 70 y baje a 45 kilos, jamás llegué a mi meta, que en ese entonces en mi locura máxima era 33. (Medía 152 en ese entonces) Ahora mido 154 o 155 y peso 52 kilos. Empecé hace poco con ana, cuando pensé que de verdad lo había dejado. Pesaba 65, he bajado casi 15 kilos. Yo no comencé no comiendo precisamente, sólo dejaba algunas comidas y después, ahora, como máximo 500 calorías al día de cosas muy sanas por supuesto. Los fin de semanas todo cambia ya que me vigilan y debo comer aunque no me paso de las 700 nunca y jamás como almuerzo, son solo ensaladas y etc. Te quería preguntar, después cuando llegue a mi meta nueva o esté cerca que ahora es mas "razonable" (40 kilos) ¿A los 45 por ejemplo si me estanco, qué hacer? ya que recuerdo que me estanqué mucho tiempo en el mismo peso NO COMIENDO. Ahora me permito comer por lo mismo (¡POCO!) y he bajado por lo menos 8 kilos en un mes. ¿Crees que debería dejar de comer tal como tu lo haces? ya que, hablando en serio tu comerás como 200 calorias máximo y creo que las galletas integral no tienen mas de 25 kcal cada una. ¿Estás en tu meta ya o estás bajando? ¿Has bajado rápido?....Bueno... eso... quizás pregunte mucho. Cuidate!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola princesa! Hace un par de días estoy leyedo tu blog porque me gusta y me motiva mucho. No soy blogger por ditintas razones, pero entre idas y vueltas soy ana y mía desde hace 10 años aproximadamente. Quería comentarte que con respecto a lo de masticar y escupir, hay que tener en cuenta que la digestión empieza en la boca: la saliva contiene amilasa, una enzima que se encarga de descomponer los almidones de los alimentos. Es decir que por más que no tragues lo que "comés", me parece que alguna que otra caloría se absorbe... si estoy equivocada que alguna me corrija por favor, pero estoy casi segura. Te mando un beso, suerte! :)

    ResponderEliminar

Comentarios de Princesas hermosas